viernes, 19 de octubre de 2018

Anulan condena a lonko Juana Calfunao del lof Juan Paillalef



NGULUMAPU- Justicia anula condena de Juana Rosa Calfunao por agresión a carabinero

-Carlos Martínez-19OCT18-RBB

La mañana de este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco anuló la sentencia contra la lonco Juana Calfunao, por la agresión de un funcionario de Carabineros y ordenó la realización de un nuevo juicio.

De esta manera la justicia acogió el recurso presentado por la autoridad mapuche.

Al término de la audiencia, Juana Rosa Calfunao se mostró conforme con la determinación de la corte, y sostuvo que durante el proceso se registraron injusticias, pero que finalmente el tribunal se dio cuenta y acogió su solicitud.

Asimismo señaló que ahora está a la espera de la realización de un nuevo juicio, donde espera se demuestre su inocencia.

En julio pasado, el Tribunal de Juicio Oral de Temuco, condenó a la lonco mapuche a cumplir cinco años y un día de presidio efectivo, por el delito de lesiones graves en contra de un funcionario de Carabineros en servicio, cometido en septiembre de 2016.

Hecho ocurrió en el marco de los incidentes derivados de su oposición que se reparará el camino que pasa por fuera de su casa y que la lonco asevera está en los terrenos de su propiedad.


https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2018/10/19/justicia-anula-condena-de-juana-rosa-calfunao-por-agresion-a-carabinero.shtml?fbclid=IwAR3_XL6cIItiqnXcvUXgzstwZSwT9ImHhVMfkFoe16fY-hTZk-CHjMWEIlI



No hay comentarios:

Publicar un comentario