miércoles, 1 de agosto de 2018

Declaración del Consejo de Lonko del territorio Maile-Allipen


DECLARACIÓN DEL CONSEJO DE LONKOS DEL TERRITORIO MAILE-ALLIPEN

Wallmapu Pukem ka kuyen küla marri kiñe

Kiñe: Como Consejo de Lonko del territorio Maile-Allipen, nos dirigimos hoy al Pueblo Nación Mapuche, para expresar nuestra preocupación y rechazo a la vez, por las constantes situaciones en que el Estado de Chile está aplicando e implementando sus políticas represivas para con nuestras Autoridades Mapuche Ancestrales.

Epu: Hoy venimos a apoyar a nuestra Lamnien y Lonko de su comunidad, Juana Calfunao, quien en el legítimo ejercicio de la defensa de su territorio y bajo un juicio lleno de sesgo, racismo y falta de profesionalismo por parte de los fiscales persecutores y la falta de criterio e imparcialidad del poder judicial, fue condenada por la justicia chilena, la cual no reconocemos y rechazamos categóricamente.

Küla: Que la policia Chilena, desconoció y desobedeció una medida cautelar (MC 46/14 CIDH) que se le otorgó a la Lonko y su familia por las constantes vulneraciones, torturas y amenazas que reciben a diario por parte de distintos organismos armados del estado chileno, hechos que se ocultan a la luz pública, pero que han sido demostrado por los organismos competentes.

Meli: Finalmente, estamos convencidos de que nuevamente quedarán evidenciados los vacíos del juicio condenatorio, y que nuestra hermana seguirá libre, defendiendo su territorio y exigiendo el respeto que como autoridades Mapuche Ancestrales merecemos.

Es por ello que llamamos a nuestra gente Mapuche a mantenerse atentos y no bajar los brazos frente al racismo y la represión de un estado que nos quiere acallar por exigir nuestras legítimas demandas!!. 

No a la Ley Antiterrorista!!
Libertad a los hermanos Pablo y Benito Trangol!!
Libertad a los presos políticos Mapuche!!

Consejo de Lonko del Territorio Maile-Aillipen

No hay comentarios:

Publicar un comentario