lunes, 27 de febrero de 2017

Waikilaf Cadin Calfunao viaja a Suiza para extraerse perdigones disparados por la policía $hilena


Mapuche defensor de la tierra viaja a hospital de Suiza debido a graves negligencias del servicio de salud en Chile




Sábado 25 de febrero de 2017

Waikilaf Cadin, el jóven Mapuche beneficiario de la medida cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien fue baleado en su pierna por el carabinero chileno, Sargento 1° Nelson Vilugrón Rios, el pasado 29 de enero dentro de su comunidad, opta de manera urgente ser tratado quirúrgicamente en Suiza por doctores especialistas, debido a las negligencias de la justicia y la salud chilena.

En un hecho histórico, Waikilaf será atendido por doctores especialistas en víctimas de torturas y guerras del Hospital Universitario de Ginebra, abriendo un nuevo camino para los Mapuche que están siendo torturados y perseguidos por el estado de Chile.

En la investigación del caso es importante saber que Waikilaf fue baleado e inculpado de defenderse con un machete, luego de que arrestaron a su madre la Lonko Juana Kalfunao. 

Esta acusación fue desmentida y denunciada como otro montaje de la policía chilena en contra del pueblo mapuche.



A su llegada a Suiza , Waikilaf Cadin Calfunao junto a su esposa. 
Es recibido por su medico tratante. Dr.Subilia en el aeropuerto de Ginebra junto a familiares y amigos sera trasladado en forma inmediata al hospital H U G.¡¡marrichiweooo!!

Juana Kalfunao

Waikilaf Cadin Calfunao, familia y lof se vieron en la urgente necesidad de concurrir a otro país debido a la ineficacia, racismo y discriminación del sistema de salud chileno. El tiene en su pierna una gran cantidad de perdigones que fueron disparados por un policía $hileno a poca distancia, cosa que es usual en el accionar cobarde del sistema de represión chileno desde que mantiene un ejército de ocupación en territorios de la nación mapuche que están protegidos por Tratados de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario