lunes, 31 de agosto de 2015

Comunicado Consejo de Lonko del Valle Allipén




Queremos comunicar ante la opinión publica, nacional e internacional y a nuestro pueblo nación mapuche, que en la localidad de Maile se ha reunido el Consejo de Lonko del "Valle Allipen" que lo conforman comunidades de Freire y Cunko, para reafirmar alianzas entre comunidades, ademas de tomar diversos acuerdos políticos debido a los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro Wallmapu.


kiñe: Reafirmamos como autoridades ancestrales la Misión Permanente ante las Naciones Unidas.


epu: Nos unimos y respaldamos completamente a nuestros peñi y lamngen que mantienen ocupado el edificio de la Conadi, puesto que su lucha y sus demandas también son nuestras ya que somos un solo pueblo- nación.


küla: Rechazamos y manifestamos nuestro mas profundo repudio al conportamiento del gobierno chileno y a su nula voluntad de solucionar las demandas de nuestro pueblo "recalcando" que son ellos quienes no quieren dialogar, ya que siempre hemos estado abiertos al dialogo. 


Es por eso que decidimos organizarnos y fortalecer la unión de nuestro pueblo respaldando y apoyando a nuestros hermanos que permanecen en las dependencias de CONADI y a todos nuestros peñi ka lamngen que sufren la represión de parte de este estado invasor, invadiendo nuestro territorio con transnacionales como hidroeléctricas, forestales, etc.

- POR LA RESTITUCIÓN DE NUESTRO WALLMAPU

-FUERA ESTADO CHILENO Y TRANSNACIONALES DE NUESTRO TERRITORIO

-LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

-POR NUESTRA AUTONOMÍA Y LIBRE DETERMINACIÓN

" MARRICHIWEU"


1 comentario:

  1. LE ENVIÓ TODA MI SOLIDARIDAD Y LA DE MI FAMILIA...SIEMPRE ATENTOS A LOS ACONTECIMIENTOS ...DESDE SAN FELIPE DE ACONCAGUA ...UN SALUDO FRATERNO.

    ResponderEliminar