lunes, 11 de agosto de 2014

COMUNICADO PUBLICO DE COMUNIDAD JUAN PAILLALEF

            COMUNICADO PUBLICO DE COMUNIDAD JUAN PAILLALEF
Viernes 8 de agosto 2014


La comunidad Juan Paillalef declara a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

La Comunidad ha decidido hacer ocupación del camino Curac , en dirección al lago Colico con el objetivo de manifestar su disconformidad a las autoridades correspondientes, quienes se han negado a entregar una respuesta a nuestras demandas y peticiones como comunidad perteneciente a la nación mapuche.

En el día de hoy 8 de agosto del 2014 a las 11:00 hrs el alcalde de Cunco, el Sr. Alfonso Candia ha enviado dos máquinas de carga pesada resguardadas por un contingente policial con el objetivo de enanchar y extender un camino que atraviesa los territorios de la comunidad Juan Paillalef y que han pertenecido históricamente al Territorio Ancestral mapuche.

Esta acción violenta de parte de la autoridad de turno corresponde a una nueva invasión y usurpación del estado chileno, pasando a llevar a nuestra Lonko y Comuneros y violando a la ley Indígena interpuesta por el mismo Estado. 

Todo esto tiene como objetivo llevar a cabo su proyecto turístico de inter - ruta y que conecta al lago Colico ocasionando con ello la intervención a nuestros ngen (espacios sagrados),a nuestras costumbres y destruyendo la naturaleza.

Recordemos que en el gobierno anterior de Michel Bachelet se encarceló a toda una comunidad y hoy en el mismo gobierno se sigue entorpeciendo y amedrentando nuestro derecho ancestral y legitimo la Ñuke Mapu (La Madre Tierra).

Desde nuestra trinchera, Noticias en desarrollo.

Comunidad Juan Paillalef .
Amulepe taiñ weichañ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario